Home

Noticias

Artículo

Francia mejora sus advertencias de viaje para Colombia

Ese país ‘recomienda’ siete ciudades y tres departamentos colombianos como destino turístico para sus nacionales. Se suma, además, el corredor Bogotá, Tunja, Bucaramanga. Después de España, Francia es el país de Europa desde donde más viajeros llegan a Colombia.

2 de febrero de 2010

Bogotá.- Francia mejoró, a favor de Colombia, las advertencias que hace a sus ciudadanos que viajan a diferentes lugares del mundo, más conocidas como “travel warning”, al agregar a Santa Marta, Barranquilla, el corredor Bogotá, Tunja, Bucaramanga; y los tres departamentos del Eje Cafetero: Quindío, Risaralda y Caldas, a la lista de ciudades en las cuales no fijan restricciones.

Los lugares citados se suman a Cartagena y San Andrés, que ya aparecían en esa categoría, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al agradecer a Francia “por plasmar, en hechos concretos, los avances que ha tenido el país en materia de seguridad”.

En el segundo nivel, es decir, en el que se recomienda visitar con las debidas precauciones, se conservan: la región Cundiboyacense, con sus departamentos y capitales, Bucaramanga, Pasto, Leticia, Medellín, Cali y Popayán. Sobre este último punto, el Ministro afirmó que estos lugares también ofrecen seguridad a los turistas y dijo que “seguiremos insistiendo para que pasen a la clasificación verde, en respuesta a su realidad”.

El Ministro destacó la mejora en los travel warning que, desde 2008, ha venido teniendo Colombia, resultado, afirmó, “de un juicioso trabajo que parte de la seguridad, y en el que, sin duda, influye la nueva imagen que hoy se tiene en el mundo, del país”.

“No olvidemos que hasta hace dos años, la mayor parte del mapa de Colombia aparecía en rojo en las advertencias a viajeros franceses. Hoy las cosas han cambiado ostensiblemente y confiamos en que éste sea un proceso continuo de mejoramiento”, afirmó Plata.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, se refirió a las repercusiones que estos hechos tienen en la actividad turística, pues, dijo, muchos viajeros tienen muy presentes estos temas antes de tomar una decisión de viaje. Después de España, Francia ocupa el segundo lugar en número de viajeros que llegan a Colombia procedentes de Europa, con el 2,2% del total. Entre enero y noviembre de 2009, más de 27.000 franceses visitaron Colombia, un 7,3% más que en igual periodo de 2008.