| 11/25/2008 12:00:00 AM

Francia lanzará plan de estímulo para su economía.

VALENCIENNES, Francia - El Gobierno francés lanzará en los próximos 10 días un gran plan de estímulo para reactivar su alicaída economía, dijo el martes el presidente Nicolas Sarkozy.

El mandatario precisó que el plan incluiría medidas para impulsar la construcción y la industria automotriz, especialmente a los proveedores del sector automotor que han sido fuertemente golpeados por la reciente desaceleración económica.

"En menos de 10 días anunciaremos un plan de estímulo para salvar a la industria automotriz y fortalecer el sector construcción", afirmó Sarkozy durante una mesa redonda en el norte de Francia, sin dar más detalles.

La Comisión Europea busca que los estados de la UE acuerden una serie de medidas, incluyendo rebajas temporarias del impuesto a las ventas, para sacar a la economía del bloque de la recesión.

Sarkozy dijo el lunes que era el momento de "invertir masivamente en infraestructura, en investigación, en innovación, en educación, en capacitación, porque es ahora o nunca". 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?