| 2/2/2007 12:00:00 AM

Francia: empresas necesitan reglas previsibles en Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez, anunció esta semana que nacionalizará a partir del 1 de mayo los campos donde empresas extranjeras realizan operaciones de mejoramiento de crudo pesado en la llamada Faja del Orinoco, al suroriente del vecino país.

Brasilia.- La ministra de Comercio Exterior de Francia, Christine Lagarde, afirmó el viernes que las nacionalizaciones anunciadas por Venezuela muestran la necesidad que tienen las empresas de un marco jurídico previsible.

Tales operaciones de mejoramiento de crudo pesado, en los campos de la faja, están en las manos de las empresas British Petroleum, Exxon Mobil, ChevronTexaco, ConocoPhillips, la francesa Total y la noruega Statoil.

"Esa cuestión muestra que las operadoras desean un marco jurídico reglamentario previsible", dijo Lagarde, de visita en Brasil, en una conferencia de prensa al ser interrogada sobre las nacionalizaciones en Venezuela y los eventuales perjuicios para Total.

Esa previsibilidad "es lo que torna la relación franco-brasileña tan positiva", dijo Lagarde, sin hacer más comentarios sobre el caso venezolano.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?