| 1/7/2009 12:00:00 AM

Francia considera ayuda extra de 1.000 millones de euros: reporte

París.- Francia podría incrementar sus planes de gasto en 1.000 millones de euros (1.340 millones de dólares) para financiar beneficios destinados a los trabajadores pobres y a los arrendatarios, dijo un legislador del partido gobernante UMP, según fue citado el miércoles.

Gilles Carrez, el experto en presupuesto de UMP en el parlamento, dijo en una entrevista con el diario de negocios Les Echos que un nuevo paquete de estímulo no estaba en la agenda en Francia, pero que él anticipaba que el tema de los 1.000 millones adicionales saldría en los próximos meses.

"Unos 1.000 millones de euros extra (para incrementar los beneficios) podrían considerarse ¿Deberían ser estas medidas temporarias y duraderas? El tema se discutirá en la primavera (boreal)", dijo Carrez, según fue citado.

El 4 de diciembre, el presidente Nicolas Sarkozy anunció un plan de estímulo de 26.000 millones de euros para la debilitada economía, que en general apunta a proyectos de inversión y a recompensar a las empresas que contraten personal.

La oposición ha criticado el plan por no ayudar directamente a los consumidores.

Algunos economistas han dicho que el Gobierno podría tener que presentar un segundo paquete para superar las difíciles condiciones económicas en el 2009, pero Carrez defendió el plan ya existente y dijo que no se estaba preparando uno nuevo.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?