| 8/19/2005 12:00:00 AM

Francia y Bélgica publican lista negra de compañías aéreas

La publicación de estas listas negras se ha acelerado luego de las tragedias aéreas ocurridas en el mundo en el mes de agosto.

Después de que este domingo lo hiciera Francia, Bélgica publicó este lunes en internet su lista negra de nueve compañías prohibidas de vuelo sobre su territorio "por motivos de seguridad operacional".



Hasta ahora en Europa, solo el Reino Unido y Suiza habían comunicado sus listas negras. La publicación de estas listas negras se ha acelerado luego de las tragedias aéreas ocurridas en el mundo en el mes de agosto.



Las compañías prohibidas "están o estuvieron en actividad en vuelos de carga", precisó el ministerio belga de Transportes en su sitio. No figura ninguna compañía de transporte de pasajeros, precisó a la AFP el portavoz del ministerio, Else Bruggeman.



Las compañías mencionadas son Africa Lines (República Centroafricana), Air Memphis (Egipto), Air Van Airlines (Armenia), Central Air Express (República Democrática del Congo), ICTTPW (Libia), International Air Tours Limited (Nigeria), Johnsons Air Limited (Ghana), Silverback Cargo Freighters (Ruanda) y South Airlines (Ucrania).



Francia publicó el domingo su propia lista negra de cinco compañías aéreas de transporte de pasajeros que tiene prohibido volar sobre territorio francés.



Las cinco aerolíneas que están prohibidas de volar hacia y sobre Francia son, según la lista de la DGAC: Air Koryo (Corea del Norte), Air Saint-Thomas (Estados Unidos), International Air Service (Liberia), Lineas Aer de Mozambique (y Transairways, que opera por cuenta de LAM) y Phuket Airlines (Tailandia).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?