| 3/25/2010 10:40:00 AM

Francia y Alemania confirman acuerdo sobre ayuda a Grecia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, acordaron un frente común de cara a la cumbre de la UE, que corría el riesgo de naufragar por diferencias sobre cómo enfrentar la crisis fiscal de Grecia.

Bruselas.- Francia y Alemania alcanzaron un acuerdo sobre un plan para ayudar financieramente a la endeudada Grecia, que involucrará a los países miembros de la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional, dijo el jueves el Gobierno francés.

Un funcionario del Gobierno francés dijo que el acuerdo con Merkel abría el camino a préstamos bilaterales dentro del marco de la UE, junto con créditos del FMI.

El presidente de la UE, Herman Van Rompuy, presentará el acuerdo franco-alemán al conjunto de ministros de Finanzas de la zona euro, precisó un funcionario del Gobierno alemán tras confirmar el entendimiento entre Sarkozy y Merkel.

Para que pueda implementarse, el plan tendrá que ser aprobado por unanimidad por los ministros, señaló el funcionario alemán.


 

Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?