Home

Noticias

Artículo

Francesa PSA Peugeot Citroen despide 250 de fábrica Brasil

31 de marzo de 2009

(SAO PAULO) La filial brasileña de la automotriz francesa PSA Peugeot Citroen anunció el martes el despido de 250 empleados de la fábrica de automóviles que posee en el estado de Río de Janeiro, una medida que justificó por la fuerte caída de exportaciones.


Los empleados despedidos trabajaban en el tercer turno de la planta y estaban en vacaciones forzadas.


"Durante todo el mes de marzo estábamos buscando una solución para el tercer turno y en el inicio de la semana pasada hubo un acuerdo con el sindicato para reintegrar 450 de los 700" trabajadores del turno, dijo la oficina de prensa de la empresa.


La medida se conoce un día después de que el Gobierno de Brasil decidiera prorrogar una reducción a un impuesto que incide sobre el precio de los vehículos a cambio de mantener los empleos en el sector.


La empresa dijo que el primer bimestre sus exportaciones de motores cayeron un 78 % en relación al primer bimestre del 2008. En el período las exportaciones de autos bajaron un 30 %.


PSA Peugeot Citroen emplea unas 3.600 personas en Brasil, de las cuales unas 3.000 trabajan en su planta de la localidad fluminense de Porto Real, que produce los modelos 206, 207, Citroen C3 y Xsara Picasso, además de motores 1,4 y 1,6.

 

 

(REUTERS)