| 2/14/2008 12:00:00 AM

Francesa Danone triplica ganancias en 2007, eleva objetivos 2008

París.- El grupo de alimentos francés Danone anunció el jueves que su ganancia neta prácticamente se triplicó a 3.100 millones de euros en el 2007, gracias a la venta de su negocio de galletas, y elevó sus metas financieras para el presente año.

Danone, fabricante del agua embotellada Evian y el yogur Actimel, dijo que la venta de su división de galletas a Kraft Foods y su compra del fabricante de comida para bebés holandés Numico deberían permitirle crecer de manera más rápida y rentable en los próximos años, dijo en un comunicado.

"Tenemos total confianza en la capacidad del grupo para acelerar su crecimiento y mejorar su rentabilidad," dijo el presidente del directorio y ejecutivo de Danone, Frank Riboud, en un comunicado.

Danone informó que obtuvo una ganancia neta de 4.180 millones de euros (6.090 millones de dólares) en el 2007, lo que se compara con los 1.353 millones de euros del año anterior, con un aumento del 9,7 por ciento en las ventas sobre una base comparable, a 12.776 millones de euros. La actual ganancia operacional creció un 13,4 por ciento, a 1.696 millones de euros, dijo la firma. Estas cifras sólo incluyeron seis meses de ingresos de su emprendimiento conjunto de bebidas Wahaha en China, debido a una disputa con su aliado local, y dos meses de actividades en Numico.

La empresa presentó tres versiones diferentes de su contabilidad, para tomar en cuenta los cambios a sus negocios. Danone dijo que sus objetivos de mediano plazo apuntan a un crecimiento anual en ventas comparables de entre el 8 y el 10 por ciento, y de un incremento aún mayor de la actual ganancia operacional.

Previamente, la empresa tenía una meta de crecimiento de las ventas de entre un 6 a un 8 por ciento a mediano plazo.

La ganancia operacional del 2008 se elevaría al menos en 0,3 puntos porcentuales más que las ventas y las utilidades subyacentes por acción subirían al menos un 15 por ciento, frente a una cifra proforma del 2007 de 2,38 euros por título, dijo Danone.

Las ganancias por acción reportadas para el 2007 alcanzaron los 2,47 euros, comparadas con los 2,44 euros por acción en el 2006.


(1 dólar = 0,6866 euros)

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?