| 2/13/2012 9:30:00 AM

Fracturas de alas podrían costarle a Airbus 100 mil euros

Lidiar con las fracturas de las alas que se encontraron en los superjumbos A380 de Airbus podría costarle al fabricante europeo de aviones hasta 100 millones de euros (132 millones de dólares), reportó una revista alemana.

FRANCFORT Revisar y reparar las alas de los 69 aviones que ya están en servicio podría costar alrededor de 70 millones de euros, reportó el domingo el semanario Der Spiegel, citando a expertos de la industria y fuente de Airbus.

Modificar el proceso de producción de Airbus, unidad de European Aeronautic Defence & Space Co., se justificaría para el resto, afirma la publicación.

Un portavoz de Airbus dijo -según es citado por la revista- que se encontraría una solución técnica de largo plazo para el verano boreal, pero no se refirió a los costos.

Funcionarios europeos de seguridad aérea extendieron las revisiones para las fracturas en las alas de los A380 a toda la flota de superjumbos el miércoles y dijo que, de ser ignorados, los defectos podrían representar un riesgo de seguridad.






¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?