| 1/16/2009 12:00:00 AM

Fracasa venta de minorista EEUU Circuit City, liquidará activos

ATLANTA/RICHMOND - El quebrado minorista estadounidense de electrónicos Circuit City Stores dijo el viernes que liquidará sus activos y cerrará cientos de tiendas tras fracasar en lograr un acuerdo para vender la firma.

La quiebra de Circuit City es una de las mayores de una minorista en la actual recesión y despeja el camino para que su rival mayor Best Buy Inc amplíe sus ventas.

Circuit City, la segunda mayor minorista de electrónicos estadounidense pidió a la Corte de Quiebras de Richmond, la aprobación para ser liquidada.

"Lamentablemente para los más de 30.000 empleados de Circuit City y nuestros leales clientes, fuimos incapaces de alcanzar un acuerdo con nuestros acreedores y prestamistas para estructurar una transacción (...) entonces este es el único camino posible para nuestra empresa", dijo el vicepresidente James Marcum.

Demostraron interés por Circuit City la firma privada de capital Golden Gate Capital y el magnate mexicano de los medios y las minoristas Ricardo Salinas Pliego, que posee más de un 28 por ciento de la firma, dijo uno de sus abogados en la corte.

Las acciones de la cadena caían un 74 por ciento, a 4 centavos de dólar.

La compañía no espera que quede algún valor remanente de la quiebra para sus accionistas comunes y dijo que confía comenzar el cierre de tiendas el sábado y que tendría unos 1.300 millones de dólares en inventario a ser liquidado.

Circuit City pidió la protección por quiebra el 11 de noviembre, citando una deteriorada posición de efectivo. Recientemente cerró 155 tiendas, y ahora tiene unas 567 locales en Estados Unidos.

Un grupo incluido por Great American Group, Hudson Capital Partners, SB Capital Group y Tiger Capital Group ganó la subasta para llevar adelante la liquidación de Circuit City.

Un portavoz de Salinas no estuvo inmediatamente disponible para comentar sobre el anuncio de Circuit City. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?