Home

Noticias

Artículo

Fox International Channels compra Telecolombia S.A.

Samuel Duque se mostró orgulloso por los alcances logrados con Telecolombia empresa que creó con Bernardo Romero, Rene Gómez y su hijo Samuel, tras el retiro de la presidencia de RCN, donde trabajó por más de 20 años.

26 de junio de 2007

Fox International Channels anunció la adquisición del 51% de Telecolombia S.A., rebautizada “Fox Telecolombia”. Samuel Duque Rozo, fundador de la compañía es el Presidente y CEO de “Fox Telecolombia”.

Esta alianza complementa la creación en enero de este año de “Fox Toma 1”, productora de contenido de no-ficción para el mercado hispano-parlante de Fox International Channels. “Fox Telecolombia”, por su parte, hará lo propio con productos de ficción. De esta forma, News Corp, uno de los principales productores de televisión en inglés, afianza su posición en materia de producción original en español, produciendo más de 2.500 horas por año.

“Fox Telecolombia” continuará produciendo programas en español para clientes como RCN de Colombia y Telefutura de los Estados Unidos. Adicionalmente, la productora trabajará conjuntamente con otras divisiones de News Corp en la producción de contenido para otros clientes en los Estados Unidos y Latinoamérica.

Por su parte, Samuel Duque se mostró orgulloso por los alcances logrados con Telecolombia empresa que creó con Bernardo Romero, Rene Gómez y su hijo Samuel, tras el retiro de la presidencia de RCN, donde trabajó por más de 20 años. “Fox Telecolombia” es hoy una de las productoras integrales más importantes de Latinoamérica, al contar con recurso humano experto y profesional, conformado por creativos, técnicos y equipos de producción.

Fox International Channels (FIC) es una unidad de Fox Entertainment Group, subsidiaria global de televisión paga, propiedad absoluta de News Corporation (NYSE: NWS, NWS.A). FIC desarrolla y distribuye canales total o mayoritariamente propios de entretenimiento general, no-ficción, deportes y películas en Europa, África, Latinoamérica y Asia. Bajo importantes marcas, FIC opera más de 58 canales en 29 idiomas. Estas cadenas y sus extensiones para celulares, no-lineales y de alta definición, llegan a más de 350 millones de hogares, haciendo de la división una de las operaciones de mayor penetración y diversidad en la industria de la televisión.