Home

Noticias

Artículo

Fotocopiadoras de Canon presentarían riesgo de incendio

Canon inspeccionará y reparará en forma gratuita 1,87 millones de fotocopiadoras en todo el mundo, dado que algunas presentan un peligro de incendio.

12 de septiembre de 2006

Tokio
 
Las fotocopiadoras en riesgo totalizan 1,87 millones de unidades de 11 modelos distintos, fabricados entre 1987 y 1997, y vendidos en todo el mundo, señaló en un comunicado la empresa, con sede en Tokio.

De ese total, 820.000 copiadoras se vendieron en América del Norte, 690.000 en Europa, 140.000 en Japón y 220.000 en otras regiones, de acuerdo con Mayuko Yaguchi, portavoz de Canon.

Un problema con los cables de las copiadoras implica que las máquinas podrían sobrecalentarse y emitir humo o incluso incendiarse, señaló Yaguchi. Tres casos de sobrecalentamiento se han reportado desde 1992, el último en julio de este año, pero ninguna persona ha resultado herida, añadió la vocera.

La empresa espera erogar 200 millones de yenes (US$1,7 millones) en todo el mundo para inspeccionar y reparar gratis las copiadoras que podrían estar en riesgo, añadió la fuente.

Los problemas fueron anunciados después de que las empresas estadounidenses Dell Inc. y Apple Computer Inc. solicitaron la devolución de numerosos productos, debido a un defecto en baterías para computadoras portátiles. Las baterías, fabricadas por una filial de Sony Corp, presentaban también riesgo de incendiarse.

Dell pidió la devolución de 4,1 millones de baterías y Apple solicitó 1,8 millones.

FUENTE: AP