| 8/24/2007 12:00:00 AM

Fortalecimiento de pymes busca documento Conpes

Micro, pequeñas, medianas empresas hacen gran impacto en disminución del desempleo.

Bogotá.- Fortalecer el desarrollo y producción de las Pymes, como instrumento generador de crecimiento y, especialmente de empleo, es el objetivo del documento Conpes para las pymes, presentado ante los empresarios colombianos por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, durante el 54 Congreso Nacional de Acopi.

El ministro aseguró que el Gobierno ha estructurado un plan de acción, que permitirá al Estado y los sectores privados trabajar en aras del fomento y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, pues ese sector se constituye en motor para la creación de nuevas plazas de trabajo.

“Todos los proveedores, agencias de logística, contratistas, hacen gran impacto en las cifras de empleo, y son fundamentales para bajar los actuales índices, a una cifra de un solo dígito, como quiera que las Mipymes generan más del 90 por ciento del empleo en el país”, dijo Plata

Las acciones encaminadas al robustecimiento de las Pymes están claramente detalladas en el Conpes, que contempla metas específicas a corto y mediano plazo, con controles de evaluación que permiten y garantizan su seguimiento y evaluación.

“Es un documento que no se queda en dar estrategias, sino que pone fechas y responsables. No es un texto de buenas intenciones, sino de la articulación real de lo que haremos, de forma que en seis meses o un año podamos evaluar”, dijo el Ministro Plata.

El documento Conpes para Pymes establece cómo ayudar a los pequeños y medianos empresarios en la adquisición de servicios financieros y no financieros, fortalecimiento de su capacidad productiva, capacitaciones, tecnificación, acceso a formación para el trabajo y asociatividad.

El Ministro destacó también la importancia de los micro, pequeños y medianos empresarios en la internacionalización de los mercados que está llevando a cabo Colombia. “Estamos atrayendo inversión nacional e internacional, y esto no podría hacerse sin las Pymes, pues hay todo un ecosistema de contratistas y proveedores, alrededor de ello. Se necesitan de las grandes inversiones y las Pymes para generar una transformación productiva”, dijo.

Destacó también dentro del documento, las acciones para aumentar el emprendimiento y el acceso a capital por parte del sector de los pequeños empresarios.

 

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?