| 9/7/2011 3:30:00 PM

Foro de innovación esta semana en Bogotá impulsará doctorados

El Gobierno presentará a cerca de 25 expertos internacionales y 35 nacionales del más alto nivel su estrategia de innovación.

El desarrollo de la ciencia y la técnica es una de las metas importantes de la locomotora de la innovación, dijo el director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez. “Vamos a disponer de más o menos un billón de pesos adicional para financiar el desarrollo de ciencia y tecnología en cada una de las regiones”, señaló.

“Nosotros esperamos que para el 2014, anualmente estemos dándoles apoyo a tres mil estudiantes de doctorado. Estos estudios de doctorado los vamos a favorecer mucho en ciencias básicas, en ingenierías.

“Uno pensaría que Chocó debería tener estudios sobre biodiversidad y uno esperaría que en Cartagena deberían tener unas investigaciones muy importantes en los temas de plásticos. Entonces quisiéramos que utilicen muchos de esos recursos hacia esas áreas”, explicó.

Este tema y otros que tienen que ver con el capital humano y el emprendimiento empresarial serán tratados en el Foro Conectando a Colombia: Desarrollo desde la Innovación, que tendrá lugar mañana y el viernes en el Hotel Marriott, ubicado en la Avenida El Dorado  69-53, en Bogotá.

En el Foro, el Gobierno presentará a cerca de 25 expertos internacionales y 35 nacionales del más alto nivel su estrategia de innovación, entre ellos, el científico colombiano Raúl Cuero, el economista francés Dominique Guellec ; el doctor en economía Eduardo Bitrán, de Chile, y Juan Carlos Navarro, especialista en ciencia y tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo.

El evento es organizado por el DNP, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancoldex, con el apoyo de Foros Semana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?