Home

Noticias

Artículo

Foro Global de Turismo Andorra 2011 examinará el estado del turismo mundial

El Foro Global de Turismo Andorra 2011 reunirá por primera vez a representantes del sector y de otras áreas para examinar el estado del turismo mundial y debatir sobre futuras vías para un crecimiento sostenido.

3 de marzo de 2011

Madrid - El foro, convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con el Gobierno de Andorra, se celebrará los próximos días 6 y 7 de marzo en Andorra la Vella.

En un contexto de retos económicos y, habida cuenta de los sucesos en Oriente Medio y el Norte de África, el punto de mira "está sin duda en la evolución futura del turismo como uno de los más importantes fenómenos socioeconómicos de nuestro tiempo", señaló hoy la OMT.

Al encuentro asistirán representantes del sector público, empresas turísticas internacionales, miembros de la sociedad civil, profesores universitarios, académicos y organizaciones internacionales a fin de "debatir el mejor camino para lograr un desarrollo más sostenido y responsable del turismo".

Entre los ponentes figuran los ministros de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, y de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, y los presidentes de la Pacific Asia Travel Association (PATA), Hiran Cooray; del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), David Scowsill, o de VisitBritain, Christopher Rodrigues.

También participarán en el debate el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer; el director de la Academia de Turismo de China, Li Zhongguang, y la subdirectora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Marina Apaydin.

Las tres sesiones plenarias del foro analizarán el estado actual del sector, debatirán cómo hacer que el turismo avance por una vía de crecimiento más competitiva y responsable, y definirán el papel del sector en la respuesta ante los retos del siglo XXI.

El Foro Económico Mundial aprovechará el encuentro en Andorra para presentar oficialmente su informe relativo a 2011 sobre la competitividad de los viajes y el turismo.

 

 

(Efe)