Home

Noticias

Artículo

Foro Gestión Pública Efectiva con Michelle Bachelet

El Centro de Liderazgo y Gestión, comprometido con promover procesos de transformación y evolución del sector público, privado y la sociedad en general, lanza en 2010 Dialogos por Colombia.

28 de mayo de 2010

El Foro es un importante espacio de reflexión nacional sobre Gestión Pública Efectiva que se desarrollará en dos segmentos: el primero, la ponencia del la ex presidenta Michelle Bachelet sobre los Retos de la Gestión Pública en América Latina, seguido por el escenario de diálogo en el que líderes empresariales colombianos de primer nivel tales como Nicanor Restrepo, José Alejandro Cortés y Antonio Celia, en debate con los candidatos a la presidencia de la República habilitados para la segunda vuelta electoral, discutirán sus compromisos con la gestión pública efectiva y analizarán las propuestas de campañas y sus implicaciones en el escenario nacional, ante más de 500 empresarios colombianos.

De cara al desafío determinante que enfrenta Colombia durante este proceso electoral, Gustavo Mutis, presidente del Centro de Liderazgo y Gestión (CLG) afirma que “el país requiere asumir nuevos retos en temas como salud, pensiones, relaciones internacionales, con los cuales se coordinen políticas y estrategias que hagan viable el desarrollo de sectores de clase mundial en Colombia” y por esta razón los líderes invitados al foro centrarán su atención en buscar una respuesta concreta a la pregunta cómo lograr una efectiva Gestión Pública en Colombia.

Entendida como la capacidad de obtener de manera concreta, eficaz y transparente elementos para dar soluciones a los problemas que afronta el país, y así continuar en la búsqueda de una sociedad en paz, equitativa y con una calidad de vida digna para todos y todas, consolidada a partir de más y mejor educación, salud, el acceso universal a servicios de primera necesidad como el agua potable y el saneamiento básico, entre otros.

Gestión Pública Efectiva se llevará a cabo el día 3 de junio de 2010, en las instalaciones del hotel Sheraton – Bogotá, en un horario de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con la siguiente programación:

· Michelle Bachelet: Los Retos de la Gestión Pública en América Latina

· Diálogo candidatos presidenciales y empresarios. Participan José Alejandro Cortés, Nicanor Restrepo y Antonio Celia, en debate moderado por el periodista Yamid Amat.

Michelle Bachelet, invitada internacional.

Michelle Bachelet es ex presidente de Chile para el período presidencial 2006 – 2010, sustituyó a Ricardo Lagos, compañero de partido y del que fue dos veces ministra, convirtiéndose en la primera mujer presidenta en la historia de Chile. Durante su mandato enfrentó la profunda crisis económica mundial del año 2008 de manera exitosa. El 11 de marzo de 2010 culminó su período de gobierno, contando con un índice de favorabilidad superior al 80%, hecho que la convertía en una de los mandatarios más populares de América Latina.

Médico pediatra de profesión, experta en salud pública, cuenta con estudios de posgrado en ciencias militares. En el ejercicio del poder, en sus diferentes cargos, Bachelet se muestra como una mujer comprometida con el mejoramiento de la protección social para la población, el fomento del emprendimiento en materia económica y los mecanismos para fortalecer y profundizar la democracia, como la disminución de la desigualdad.