| 1/19/2010 12:30:00 PM

Foro de Familias Empresarias

Por primera vez en Colombia, varios expertos reconocidos internacional en empresas familiares se reunirán en el país.

Bogotá.- El Foro de Familias Empresarias, un reto hacia el futuro, organizado por PRIME - Business School de la Universidad Sergio Arboleda en asocio con el Centro de Familias Empresarias de Coles College of Business, el cual es uno de los seis más reputados del planeta CNN/Money.com.Fortune 8/2007, tiene como principal objetivo presentar y discutir temas para que estos núcleos económicos sean más exitosos y tengan un mejor desempeño en mercados competitivos, tendrá lugar el martes 26 de enero en el Club El Nogal.

“Las Familias Empresarias son el motor de la economía no sólo en Colombia sino en el mundo entero. Generan un porcentaje importante del empleo y del PIB. De ellas depende mucho el bienestar de la humanidad”, asegura Alfonso Cotes Villarreal, Director General de PRIME - Business School.

A nivel mundial, los Negocios de Familia oscilan entre el 60 y el 96% del total de empresas, representando entre el 45 y el 85% del total del PIB y generando empleos entre un 45 y un 80%. En nuestro país los Negocios Familiares representan alrededor del 70% de la industria nacional.

En Colombia, la mayoría de los negocios familiares se encuentran ubicados en Bogotá (53%), seguido por Cali (12%), Medellín (10%) y Barranquilla (5%). Según estadísticas el 30 por ciento de los negocios sobreviven por generación, mientras que menos del 3 por ciento sobreviven hasta la cuarta generación.

Actualmente, Cali es la ciudad con el mayor número de familias que establecen empresas de este tipo (86.2%), seguida de Barranquilla (79.9%), Medellín (70.3%) y Bogotá (65%).

El Foro es organizado por PRIME - Business School y cuenta con la participación de reconocidos panelistas internaciones como: Joseph H. Astrachan Ph.D. Yale University y Director del Centro de Familias Empresarias de Coles College of Business, George Manners Ph.D. de Georgia State University y Diego Vélez Montes, Director del Centro de Estudios Familias Empresarias de PRIME - Business School.

PRIME - Business School es una escuela orientada a la formación directiva integral, internacional y humanista, que fundamenta sus logros en el perfeccionamiento de las más altas competencias para la toma de decisiones empresariales, el desarrollo de pensamiento estratégico y el entendimiento holístico de la dirección.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?