| 5/25/2007 12:00:00 AM

Foro evaluará situación de la información pública en Colombia

Foro evaluará situación de la información pública en Colombia

El evento se relaciona con la disponibilidad e intercambio de información, que conduzca a la reducción de las diferencias y a la igualdad de oportunidades entre individuos, empresas, regiones y conglomerados.

Bogotá_ Con la asistencia de expertos en el tema de la información pública de países como Reino unido, México, Chile, Corea del Sur y Colombia, se realizará en Bogotá este 29 de mayo el foro “Hacia la Construcción de una Política para la Gestión de la Información Pública en Colombia”.

 

En el evento participará el Departamento Nacional de Planeación en Conjunto con el Banco Mundial. El tema, que hace parte de los objetivos de la Visión Colombia 2019, reconoce que la información es tanto una necesidad humana básica, como un derecho y fundamento de toda organización social, y que el adecuado uso de la tecnología puede acelerar el desarrollo humano y el progreso económico.

 

En términos generales, la información puede ser entendida como un factor productivo no solo para mejorar el funcionamiento de los mercados, sino como un bien público que los ciudadanos requieren pero que el mercado provee de manera imperfecta.

 

De ahí que una de las justificaciones del foro se relaciona con la disponibilidad e intercambio de información, que conduzca a la reducción de las diferencias y a la igualdad de oportunidades entre individuos, empresas, regiones y conglomerados.

 

El evento será instalado por la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería, el representante del Banco Mundial en Colombia, Miguel López y la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra. La sesión de clausura estará a cargo del vicepresidente Francisco Santos. Se realizará en el hotel Sheraton de Bogotá a partir de las 8:30 a.m.

 
 
 
DNP
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.