| 6/19/2011 5:20:00 PM

Foro Económico de Nueva York plantea cómo impulsar el crecimiento económico

Las maneras de impulsar el crecimiento económico centrarán la segunda edición del Foro de Nueva York, que impulsa Richard Attias, organizador del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos por más de diez años, al que a partir de mañana acudirán cerca de 500 consejeros delegados de empresas de todo el mundo.

La cita en la Gran Manzana reunirá a ponentes como el premio Nobel de Economía Edmund Phelps, el exalcalde de la ciudad de México Manuel Camacho Solís, el ministro de Finanzas de Túnez, Jaloul Ayed, o Valerie Jarrett, asesora política del presidente de EE.UU., Barack Obama.

El Foro de Nueva York, que tiene como lema en esta ocasión "Comprometidos con el crecimiento", nació en 2010 con la intención de reunir anualmente a líderes empresariales para discutir sobre economía y analizar los grandes problemas que se presentan, y en su pasada edición se centró en cómo acabar con la crisis económica mundial.

La reunión está impulsada por el publicista Richard Attias, que hasta 2008 produjo el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos (Suiza) y que ha montado citas tan exitosas como la Iniciativa Global Clinton o la Conferencia de Petra de Premios Nobel.

"El enfoque de este año trata de reforzar las conexiones entre el crecimiento económico y la creación de empleo, así como destacar la importancia de las ciudades como motores clave del dinamismo y la innovación", dijeron los organizadores.

En esta reunión de dos días también se discutirá sobre "los retos a los que los líderes empresariales se enfrentan en estos momentos de volatilidad e incertidumbre, y se hablará sobre las oportunidades que origina el crecimiento en los países emergentes".

Para ello no solamente acudirán a este foro académicos y políticos, sino también consejeros delegados de grandes compañías como Brian Roberts, del proveedor de televisión por cable Comcast; James Turley, de la consultora Ernst & Young; Alejandro Ramírez, de la cadena Cinépolis; Klaus Kleinfeld, del fabricante de aluminio Alcoa; Jeffrey Kindler, de la farmacéutica Pfizer, o Duncan Niederauer, de la gestora de la Bolsa de Nueva York, NYSE Euronext.

También participará en la conferencia la esposa de Attias, la ex primera dama francesa y biznieta del compositor español Isaac Albéniz, Cécilia Attias (antes Cecilia Sarkozy), que participará en una ponencia titulada "Diferentes sensibilidades, ¿diferentes resultados?", sobre la falta de representación de las mujeres en los puestos directivos del mundo empresarial.

Como ya ocurriera el año pasado, las conclusiones que se obtengan de esta reunión se presentarán ante la cumbre del G20, que se celebrará en Cannes (Francia) los días 3 y 4 de noviembre próximo.

 

(EFE)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?