Home

Noticias

Artículo

Foro Económico Mundial nombra a publicista colombiano “Joven Líder Mundial 2008”. dentro de los 245 líderes del mundo.

4 de abril de 2008

El Foro Económico Mundial (W.E.F) anunció que Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB para Latinoamérica y el Mercado Hispano de EU. ha sido incluido en la lista de “Jóvenes Lideres Mundiales 2008”. Este honor es concedido cada año por el W.E.F para reconocer a ejecutivos destacados de todo el mundo por sus logros profesionales, su compromiso con la sociedad y su potencial para ayudar a crear un futuro mejor. Ortiz fue elegido al lado de su compatriota Shakira, y otros líderes de negocios, gobierno, academia, medios y sociedad, de 65 países, incluyendo Asia del Este, Europa, el Este Medio y Norte de África, Norte América, Asia del Sur, África Subsahariana y Latinoamérica.

En su vertiginosa carrera, Ortiz ha recibido el único Oro para Colombia en el festival de Cannes de la Publicidad, siendo en su momento presidente de Leo Burnett Colombia, una de las agencias más importantes del mundo , en la que también ocupó cargos como Presidente para Latinoamérica en el 2006 y Presidente para Estados Unidos, México y Canadá en el 2007, mérito mundialmente reconocido, por ser el primer colombiano en ocupar un cargo tan alto en una empresa americana en este campo. En 2007 es designado miembro del “Advertising Hall of Achievement” de los Estados Unidos, lugar que se le concede por primera vez en la historia de la publicidad a un colombiano y para 2008 es nombrado Presidente de DDB para Latinoamérica y el Mercado Hispano de E.U. Este año tambien participará como presidente de Jurado del festival de publicidad FIAB.

Para un Comunicador Social y Publicista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, un nombramiento como estos significa “un orgullo muy grande, un reconocimiento a la gente que siempre ha trabajado conmigo, además de estimular a quines luchamos por hacer las cosas bien y convencidos de la responsabilidad profesional de cara a las futuras generaciones.

Estos destacados profesionales internacionales fueron escogidos dentro de una lista de 5.000 candidatos, por un comité de selección de 31 eminencias internacionales de los medios, en donde se incluyen a Thomas H. Glocer, Presidente de Reuters, Reino Unido; Arthur Sulzberger, Presidente y Editor de The New York Times, E.U.; Robert Thomson, Editor de Dow Jones & Company y de The Wall Street Journal, E.U entre otros. El comité seleccionado es presidido por La Reina Rania Al Abdullah, del Reino Hachemita de Jordania. En la actualidad la comunidad de Jóvenes Lideres Globales es integrada y representada por algunos personajes como los Cofundadores de Google.


Klaus Schwab, Fundador y Presidente del Foro Económico Mundial, afirma que “necesitamos a Jóvenes Lideres Globales para que sean la voz del futuro en el proceso de reflexión global y como catalizadores de iniciativas en los intereses públicos del mundo”.


Como parte de su compromiso, estos Lideres Globales donarán su tiempo para trabajar en iniciativas, desarrollar y dirigir soluciones innovadoras, en áreas como la salud, educación, el medio ambiente, el gobierno global y la seguridad, así como el desarrollo y la erradicación de la pobreza. El primer encuentro de estos sobresalientes líderes será en China, Beijing, con la participación del comité del WEF y las personalidades. La ceremonia de entrega de la mención se llevara a cabo en Ginebra Suiza.