| 1/27/2010 2:30:00 PM

Foro Económico en Cartagena fortalece confianza en Colombia, dice Presidente Uribe

El Mandatario reiteró que aprovechará su participación en el encuentro de Suiza, para invitar a los demás participantes al Foro Económico Mundial en la versión latinoamericana, que se cumplirá a principios de abril en la capital del departamento de Bolívar.

Davos.- El Presidente Álvaro Uribe destacó este miércoles que la realización en Cartagena del Foro Económico Mundial para América Latina fortalece la confianza de la comunidad internacional en Colombia.

A su arribo a Davos (Suiza) para participar en la cita anual del Foro Económico Mundial, el Mandatario resaltó el impacto positivo que tendrá el evento latinoamericano, dentro del proceso de seguir construyendo confianza inversionista en el país.

“Yo creo que tener Cartagena, tener Colombia esta sede en el mes de abril, ayuda mucho en ese proceso de construir confianza en Colombia. Nosotros pensamos que un proceso sostenido de altas tasas de inversión en nuestro país, pueda llevar a que el país supere pobreza, genere empleo de buena calidad”, explicó Uribe.

Recordó que el año pasado, en medio de las dificultades de la economía mundial, la inversión extranjera bruta en Colombia llegó a 9 mil 530 millones de dólares, lo cual es una muestra de la confianza en el país.

El Jefe de Estado reiteró que aprovechará su asistencia al evento en Davos, para invitar a los líderes mundiales a la reunión en Cartagena.

"Este foro lleva 40 años, y en los días 6, 7 y 8 de abril por primera vez se va a reunir en Cartagena. Entonces le han dado a Colombia la sede, la latinoamericana, para este año en la ciudad de Cartagena. Es de gran importancia, nosotros vamos a promover esa asistencia de todo el Foro Económico Mundial a la ciudad de Cartagena”, subrayó.

El Mandatario inició este miércoles su participación en el encuentro internacional, en el cual se reunirá hasta el viernes con líderes políticos y empresariales del mundo. Además, intervendrá en dos paneles: uno sobre cambio climático y otro sobre la democracia en América Latina.

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?