| 4/27/2007 12:00:00 AM

Foro: "Análisis del futuro de la economía Colombiana"

Esta Mesa de Negocios con el Gobierno Colombiano será un encuentro empresarial del más alto nivel en el que alrededor de 150 figuras del gobierno nacional, y empresarios locales e internacionales se reunirán en un debate abierto y sincero para tratar asuntos estratégicos para el país desde la perspectiva de la inversión.

Bogotá.- El gobierno colombiano y el sector empresarial local e internacional, se preparan para la Mesa de Negocios “Construyendo éxitos y enfrentando los desafíos” organizada por Economist Conferences y moderada por Konstantin Kakaes, Jefe Editorial de The Economist, la cual se realizará el 23 y 24 de mayo en el Club El Nogal.

Hoy más de 700 empresas multinacionales tienen inversiones en Colombia. El mejoramiento en la seguridad del país, sumado a un crecimiento económico persistente, un recurso humano calificado y competitivo, y una posición estratégica en la región, son factores que han generado un clima de inversión favorable y atractivo en el país, en el que cada vez un mayor número de inversionistas depositan su voto de confianza.

Entre los panelistas del Gobierno se contará con la participación del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sus ministros de Hacienda y Crédito Público, Comercio, Industria y Turismo, Minas y Energía, Transportes y Obras Publicas, y Defensa y Comunicaciones. Así mismo, el evento contará con directivos de grandes corporaciones como:

- Andre Gerdau Johannpeter, Presidente de Gerdau Group;
- Jorge A. Uribe, Presidente de The Procter & Gamble Company para América Latina;
- Sergio Rial, Director Regional de Cargill para America Latina;
- José María Ayuso, Vicepresidente Ejecutivo de Visa Internacional para América Latina y el Caribe;
- Liz Alicea-Velez, Vicepresidente de Westen Unión para América Latina y el Caribe;
- Dominique Dorison, Directora de Bayer Group para la Región Andina;
- Armando Zamora, Director General de la Agencia Nacional de Hidrocarburos;
- Javier Gutiérrez Pemberthy, Presidente de Ecopetrol;
- Sam Anson, Director regional de Kroll para América Latina y el Caribe;
- Gustavo Arenas, Vicepresidente Corporativo de High Growth Markets & Innovations;
- Kate Thompson, Analista de Economist Intelligence Unit para América Latina.


La primera mesa de negocios realizada por el grupo londinense The Economist Group, fue en junio de 2005, la cual contó con la asistencia de 250 empresarios provenientes de 10 países con intereses comerciales en Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?