Home

Noticias

Artículo

Forlán, mejor jugador de la Copa

El uruguayo celebró junto a sus compañeros en Sudáfrica su premio y cargó una fotografía en el sitio social Twitter luego de que lo tiraron a una piscina para celebrar.

12 de julio de 2010

Johannesburgo.- El delantero uruguayo Diego Forlán fue nombrado el domingo como el mejor jugador del Mundial de fútbol tras una votación internacional.

Forlán obtuvo un 23,4 por ciento de los votos, el holandés Wesley Sneijder quedó en segundo lugar con un 21,8 por ciento y el español David Villa fue tercero.

"Esto es un premio logrado gracias a mis compañeros !!!", dijo Forlán en su página http://twitter.com/diegoforlan7.

El delantero marcó cinco tantos durante el torneo, al igual que Villa, el alemán Thomas Müller y Sneijder.

Müller se quedó con el Botín de Oro al mayor anotador del torneo, usando las asistencias y los minutos en cancha para romper el empate, dijo la FIFA en un comunicado.

Forlán además competía por el premio con el español Andrés Iniesta, autor del gol con que su selección logró su primer título mundial, y su compatriota Xavi, el holandés Arjen Robben, los alemanes Bastian Schweinsteiger y Mesut Ozil, el argentino Lionel Messi y el ghanés Asamoah Gyan.

El premio para Forlán es un consuelo que probablemente alentará a los uruguayos, después de que su selección perdiera 3-2 en los últimos minutos del encuentro por el tercer lugar de la Copa.

Aunque Uruguay llegó a ponerse por delante en el marcador en la segunda parte con un espectacular tanto del propio Diego Forlán, los sudamericanos no lograron controlar el partido y fueron empatados cinco minutos más tarde. Después, a ocho del final, una confusión en el área acabó con el tercer gol de los alemanes.

En el último minuto del encuentro, Forlán estrelló un tiro libre en el travesaño.

 

 

Reuters