Home

Noticias

Artículo

Ford recibirá un préstamo de Gobierno E.U. para exportar a México y Canadá

Ford recibirá un préstamo del Gobierno estadounidense de US$250 millones (190 millones de euros) para fomentar la exportación de más de 200.000 vehículos a México y Canadá, informaron hoy funcionarios de la Casa Blanca.

5 de agosto de 2010

Washington.- El anuncio oficial de la concesión del préstamo por parte del Export-Import Bank de Estados Unidos se hará oficial dentro de unas horas cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, visite una planta de montaje de Ford situada en las afueras de Chicago.

El dinero será proporcionado por la institución bancaria, que realiza préstamos a empresas estadounidenses para fomentar las exportaciones, en forma de garantía para asegurar el valor total de las ventas de 200.000 vehículos al exterior, estimado en US$3.100 millones (2.350 millones de euros).

Los vehículos (fundamentalmente los modelos Ford Explorer, F-150, Focus, Escape, Expedition, Taurus así como los Lincoln MKS y Navigator), tendrán como destino México y Canadá y serán producidos en cinco plantas de montaje estadounidenses.

 

EFE