| 2/2/2009 12:00:00 AM

Ford podría necesitar ayuda estatal a fines 2009: Barclays

Ford Motor Co podría necesitar ayuda del Gobierno de Estados Unidos a fines del 2009, dijo el lunes un analista de Barclays Capital, sólo días después que la automotriz dijera que tiene efectivo para sobrevivir a la peor desaceleración de las ventas de autos en una década.

El analista Brian Johnson bajó la recomendación de la acción a "reducir cartera" desde "igual al promedio del mercado" y fijó un precio objetivo de 1 dólar, desde un previo de 4 dólares, por preocupaciones sobre el efectivo disponible de la firma y un incremento en su deuda neta.

También pronosticó una pérdida trimestral y bajó el precio objetivo de General Motors Corp, por la débil demanda en Norteamérica y el profundo deterioro del mercado global.

Los resultados de Ford reflejaron el emperoamiento de los mercados extranjeros, dijo Johnson, ya que reportó una pérdida operacional de 1.100 millones de dólares, frente a una estimación de ganancias por 300 millones.

Para GM, el analista estima una pérdida total de 4.300 millones de dólares y espera que queme 3.100 millones de dólares debido a la caída de la producción en todas las regiones en el trimestre.

Johnson prevé que GM pierda 6,18 dólares por acción, mientras los analistas, en promedio, anticipan que perderá 7,18 dólares por título, según Reuters Estimates.

"Creemos que los inversionistas se concentrarán en los niveles de efectivo de GM y en cómo espera minimizar la quema de efectivo en el futuro", sostuvo.

La semana pasada, Ford reportó que en el año perdió 14.600 millones de dólares y quemó 21.000 millones de dólares, pero afirmó que podría conservar mejor el efectivo en el 2009 si las ventas de Estados Unidos se estabilizan como espera.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?