| 11/7/2006 12:00:00 AM

Ford nombra nuevo presidente de unidad en Brasil

La operación brasileña es rentable, y Engle dijo el mes pasado a Dow Jones Newswires que las unidades latinoamericanas de Ford prácticamente no serían afectadas por la reestructuración.

Sao Paulo.- Ford Motor Co. nombró el martes a Marcos de Oliveira como jefe de su unidad brasileña y de una división que supervisa las operaciones de la compañía en otros países sudamericanos.

Oliveira, quien labora actualmente en Estados Unidos para la empresa automotriz, reemplazará a Barry Engle, el 1 de diciembre, informó Ford en un comunicado. Engle regresará a Estados Unidos, donde Ford ha emprendido un ambicioso programa de reestructuración.

Ford Brasil tiene tres fábricas en este país, con 9.500 trabajadores. Es la cuarta mayor fabricante de automóviles en la nación, después de Fiat SpA, General Motors Corp. y Volkswagen AG.

Oliveira se encargará también de Ford Mercosur, que abarca los mercados en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Ford tiene también fábricas sudamericanas en Argentina y Venezuela.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?