Home

Noticias

Artículo

Ford Mustang protagonizará la película "Need for Speed"

A sus 50 años, el Ford Mustang va a ser protagonista de la adaptación a la pantalla grande del popular vídeojuego "Need for Speed" en 2014.

11 de junio de 2013

Desde el momento de su aparición en 1964, el Ford Mustang ha sido uno de los vehículos más populares en cines y pantallas de televisión.

En total, el icónico deportivo de Ford ha aparecido en casi 3.000 películas y series de televisión desde que a los pocos meses de nacer en 1964 apareció en la película de la serie James Bond "Goldfinger".

Pero quizás, si hay una película que catapultó el Mustang en la imaginación de generaciones fue "Bullit", con Steve McQueen al volante protagonizando una de las persecuciones de coches más aclamadas en la historia del cine contemporáneo.

Mustang, con su clásico logo del caballo al galope, estará de vuelta en la gran pantalla cuando el estudio DreamWorks comercialice en marzo del año que viene "Need for Speed", basada en la serie de vídeojuegos de conducción de la compañía Electronic Arts.

Keith Koeppen, gerente de comunicaciones de Ford, dijo a través de un comunicado: "estamos entusiasmados que Ford juegue un papel tan importante en una película adaptada de uno de los vídeojuegos más populares de todos los tiempos".

"Mustang tiene una historia increíble de apariciones en películas y 'Need for Speed' será una gran forma de seguir su legado como coche de héroes", añadió Koeppen.

Ford dijo que el Mustang que aparecerá en "Need for Speed" tiene una imagen más agresiva que el habitual de calle, con guardabarros más anchos, una suspensión más baja y ruedas y neumáticos de 22 pulgadas.

Debajo del capó hay un motor de aluminio sobrealimentado de 5,8 litros en V8 modificado por Ford Racing capaz de transmitir a las ruedas 900 caballos de potencia.

EFE/D.com