| 1/18/2010 10:40:00 AM

Ford y Mazda niega tener planes de abandonar China

Ford Motor y Mazda Motor dijeron el lunes que no tienen planes de disolver su proyecto conjunto en China, país que superó a Estados Unidos como el mayor mercado automotor mundial.

Hong Kong  - Representantes de las dos empresas respondieron así a un reporte del diario de negocios japonés Nikkei, que indicó el domingo que las dos firmas junto con la china Chongqing Changan Automobile Co habían acordado acabar con su asociación ante del 2012.

"Tenemos una buena relación con los dos socios y no hay planes actualmente para disolver la asociación", dijo la portavoz de Mazda, Christine He, a Reuters.

El portavoz de Ford, Teddy Liu, calificó al reporte como una "especulación", lo mismo que hizo el representante de Mazda.

Un portavoz de Changan dijo que los tres socios tienen una buena relación y nunca discutieron una posible separación.

Los lazos entre Mazda y Ford se debilitaron desde que la estadounidense redujo su participación de un tercio en Mazda al 13 % en el 2008 para obtener efectivo.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?