| 4/11/2013 10:10:00 AM

Ford invertirá US$195 millones en Argentina

El fabricante estadounidense de autos Ford anunció que invertirá 1.000 millones de pesos (unos Us$195 millones) para el desarrollo de un nuevo modelo de automóvil.

El plan de inversión fue presentado hoy por directivos de la compañía en una audiencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

El Ministerio de Industria dijo en un comunicado que el desembolso se destinará a la producción en Argentina del nuevo modelo del Ford Focus.

La inversión permitirá aumentar la capacidad instalada de la planta de la empresa en la localidad bonaerense de Pacheco en un 19 % y generará 300 nuevos puestos laborales.

"Esta inversión de una líder mundial como Ford permitirá consolidar a nuestro país como plataforma regional para la industria automotriz, lo que significa más y mejor trabajo para todos los argentinos", destacó la ministra de Industria, Débora Giorgi. 

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.