| 1/4/2007 12:00:00 AM

Ford invertirá 2.200 millones de dólares en Brasil hasta 2011

Las inversiones también incluyen 300 millones de dólares ya anticipados en 2006 para el desarrollo de nuevos productos en un suburbio de Sao Paulo y la expansión de la producción en otra zona de Sao Paulo, dijo DiMarco.

Sao Pablo.- Ford Motor Co. invertirá en sus operaciones brasileñas hasta el año 2011 unos 2.200 millones de dólares, incluyendo la compra de la fabricante local de autos Troller Veiculos Especiais SA, dijo la empresa el jueves.

Ford, la cuarta mayor fabricante de Brasil, dijo en una comunicado que las inversiones mostraban su confianza en la economía del país, dijo Dominic DiMarco, director ejecutivo de Ford para Canadá y Sudamérica.

DiMarco hizo el anuncio tras reunirse en Brasilia con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien tomó juramento el lunes para un segundo mandato de cuatro años.

La fabricante Troller, fundada en 1997, vendió cerca de 900 unidades el año pasado y espera vender un millar en 2007. Ford no divulgó el monto de la operación de compra de Troller o el resto de los detalles de su planes de inversión en Brasil desde este año al 2011.

Los tres mayores fabricantes de autos en Brasil son la Fiat SpA, General Motors Corp. y Volkswagen AG.


 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?