| 7/30/2009 12:00:00 AM

Ford ve fuerte impulso en sus ventas por el programa de incentivos de EE.UU.

Ford Motor Co ha visto un fuerte incremento en las ventas en la última semana, antes de que sus concesionarios comenzaran a aceptar operaciones bajo el programa de incentivos "dinero por chatarra", del Gobierno estadounidense, dijo el jefe de ventas de la automotriz.

DEARBORN, EEUU  - El Gobierno ofreció hasta US$1.000 millones en incentivos para entusiasmas a los estadounidenses a cambiar sus autos viejos y menos eficientes por modelos nuevos.

"Hemos tenido un sólido mes antes de que comenzara (el programa de incentivo)", comentó Ken Czubay, quien encabeza las operaciones de venta y marketing de Ford en Estados Unidos. "El ritmo de ventas ha subido dramáticamente", agregó.

Czubay comentó que mientras Ford no tenía un pronóstico para la tasa de ventas de toda la industria para julio, parecía que probablemente las ventas totales superen los 10 millones de vehículos sobre una base anualizada según los analistas.

Tal cifra representaría la tasa de ventas más alta del año y fortalecería las expectativas de que las ventas de vehículos en Estados Unidos se han estabilizado tras una caída de cuatro años que las llevó a su menor nivel desde principios de la década de 1980.

Dentro del plan, los clientes pueden recibir devoluciones de hasta US$4.500. Los ejecutivos de la industria automotriz esperan que el programa sume cerca de 250.000 vehículos a la cifra total de ventas del 2009.

Czubay, quien conversó con la prensa en el centro de desarrollo de producto de Ford, dijo que el sitio web de Ford que muestra a los consumidores los vehículos de la empresa que califican para el programa de incentivo ha recibido 500.000 visitas.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?