| 9/25/2012 3:04:00 PM

Ford Europa anuncia recortes de su fuerza laboral por caída de las ventas

Washington- Ford Europa, que espera que este año sus pérdidas superen los 1.000 millones de dólares, anunció hoy que buscará recortes en su fuerza laboral mediante bajas voluntarias de varios cientos de sus trabajadores.

Un comunicado de la subsidiaria de Ford Motor Company, que tiene su sede en Colonia (Alemania), señaló que el programa de retiros voluntarios fue comunicado a los trabajadores a comienzos de septiembre.

En el segundo trimestre de este año las pérdidas de Ford en Europa sumaron 404 millones de dólares, asimismo, en agosto esas ventas bajaron un 27 % en agosto, una caída más pronunciada que la de sus competidores en una región que ha registrado once meses consecutivos de reducción de ventas.

Según explica el comunicado distribuido por Ford Europa, "como parte de una revisión en marcha para lograr mayores eficiencias en todas las áreas del negocio de Ford Europa, en el actual contexto económico, Ford está aplicando tres programas: uno en Alemania, otro en el Reino Unido y un tercero para el resto de Europa, a fin de reducir los costos relacionados con el personal".

"Las reducciones se lograrán mediante una combinación de retiros voluntarios de empleados asalariados de Ford, y reducciones de gastos en empleados por agencias y servicios adquiridos", añadió.

Ford Europa añadió que la fuerza laboral en Europa, de unos 66.000 trabajadores en su mayoría en Alemania, se reducirá en varios cientos de puestos, pero la cifra exacta no se conocerá hasta dentro de varios meses cuando se vean los resultados de los tres programas.

Ford sigue estudiando el cierre de, al menos, una fábrica en Europa, como una de tantas opciones, según el diario Free Press, de Detroit.

 EFE                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?