Home

Noticias

Artículo

Ford eliminará la tercera parte de las concesionarias Lincoln

Ford Motor Co. planea eliminar más de una tercera parte de sus concesionarias Lincoln en grandes áreas metropolitanas de Estados Unidos en los próximos dos años, parte de sus planes para reanimar la marca de lujo, dijo el martes un concesionario.

5 de octubre de 2010

Michigan.- Ford reveló el plan a unos 900 concesionarios de Lincoln en una reunión a puertas cerradas cerca de sus oficinas centrales en Dearborn.

Ramón Alvarez, que posee una concesionaria de Lincoln, Mercury y Jaguar en Riverside, California, dijo que Ford identificó 130 áreas de mercado donde se generan las mayores ventas de automóviles de lujo en el país. La compañía planea reducir en 35% las 500 concesionarias que posee en esas áreas.

Fuera de esas zonas Ford tiene 700 concesionarias de Lincoln, las cuales se reunirán con la compañía para decidir si siguen abiertas, se transforman para vender solamente vehículos Ford o cierran, dijo el vicepresidente de la empresa, Ken Czubay, luego de la reunión del martes en una discusión con la prensa. Czubay no precisó cuántas concesionarias serán cerradas.

Ejecutivos de la empresa dijeron que el plan ayudará al resto de las concesionarias a ser más rentables e invertir más en sus instalaciones.

"Estamos dedicados plenamente a transformar Lincoln en una marca global de lujo con vehículos atractivos y una buena experiencia para el consumidor", dijo Fields, presidente de Ford para las Américas.

Alvarez indicó que la compañía quiere que los concesionarios mejoren los servicios y ofrezcan otros como la entrega de vehículos a domicilio.

Dijo que la decisión será dura para algunos concesionarios, especialmente los que se encuentran fuera de las áreas de mayor mercado, pero agregó que es necesaria para mejorar la competitividad. Lexus, por ejemplo, tiene solamente 230 concesionarias, aunque registró el doble de ventas que Lincoln en la primera mitad del año.

Ford planea lanzar siete Lincoln nuevos o remodelados en los próximos cuatro años, incluyendo el primer vehículo compacto de la marca.

 

AP