| 7/7/2011 3:40:00 PM

Ford dotará al Lincoln MKT 2012 con el motor EcoBoost de 3,5 litros en V6

Ford presentó el jueves su principal baza para hacerse con una parte significativa de uno de los segmentos más lucrativos del sector, el de los todoterreno de lujo, con la presentación del Lincoln MKT 2012.

Washington - Ford dijo que la próxima versión del todoterreno de su marca de lujo Lincoln, que sale a la venta a finales del verano (septiembre), mantendrá el mismo precio que el modelo de 2011 pero con el nuevo motor EcoBoost de 3,5 litros en V6, que ofrece prestaciones similares a un motor en V8 pero con un consumo mucho más reducido.

La potencia que desarrolla esta nueva generación de motores es de 355 caballos.

De esta forma el Lincoln MKT 2012, que cuenta con tres filas de asientos y es capaz de acomodar a siete personas y con tracción delantera tendrá un precio inicial de US$44.300. La versión de tracción total costará US$46.295.

Precisamente hoy el fabricante Nissan dio a conocer la primera imagen de uno de los principales competidores del MKT, el nuevo todoterreno de lujo Infiniti JX y que saldrá a la venta en Norteamérica la próxima primavera (marzo-junio de 2012).

Como el Lincoln MKT, el JX es un todoterreno "cruzado" con capacidad para transportar siete personas en tres filas de asientos.

Ford dijo que el MKT 2012 estará disponible con avanzadas tecnologías como control de velocidad adaptativo, aviso de colisión con apoyo de frenada, ayuda activa de aparcado y sistema de información del punto de visión muerto en el lateral del vehículo.

El equipamiento estándar del vehículo incluye control electrónico de estabilidad y el sistema de "infoentretenimiento" SYNC que permite conectar al vehículo teléfonos móviles y reproductores digitales a través de Bluetooth.

 

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?