| 2/25/2011 6:00:00 PM

Ford dice que el Focus 2012 ha creado 5.500 empleos entre sus proveedores

La automotriz Ford dijo hoy que la producción del modelo Focus 2012, que llegará a los concesionarios en marzo en Estados Unidos y otras regiones, ha supuesto la creación de 5.500 empleos entre sus proveedores de todo el mundo.

Washington - El fabricante estadounidense explicó que en la producción del nuevo Focus están participando 310 proveedores de 22 países.

Ford ha calificado al Focus como su primer vehículo "global", parte de la estrategia de la empresa estadounidense de reducir los costes de producción con la utilización del máximo número de componentes idénticos en las distintas versiones que se venden en todo el mundo.

En el caso del Focus 2012, el 80% de sus partes son comunes a las versiones que se venden en diferentes países y utiliza el 75% de la misma base de proveedores globalmente.

El Focus, que ha sido desarrollado en Europa y que será vendido en más de 120 mercados mundiales, están siendo producido en la planta alemana de Saarlouis y en la estadounidense de Wayne, en el estado de Michigan.

A finales de año, la planta de montaje de Ford en la localidad rusa de San Petersburgo también empezará a producir el vehículo y en 2012 la fabricación se expandirá a Asia con su montaje en Chongqing (China) y Rayong (Tailandia).

"El nuevo Focus eleva el listón para Ford y sus proveedores en término de partes comunes y procesos globales que repercutirán en una mayor calidad y menores costes", afirmó a través de un comunicado Tony Brown, vicepresidente de grupo para Compras Globales de Ford.

La producción del Focus 2012 "también representa una nueva era en cómo trabajamos con nuestra base de proveedores. El elevado nivel de comunicación, distribución temprana de información y transparencia de datos entre Ford y nuestros proveedores está dando sus frutos", añadió Brown.

También hoy la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por su sigla en inglés) certificó oficialmente que el consumo del Focus 2012 es de 40 millas por galón en carretera (5,88 litros por cada 100 kilómetros) y 28 millas por galón (8,4 litros por cada 100 kilómetros) en ciudad.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?