| 6/6/2007 12:00:00 AM

Ford copa premios 2007 en ranking de calidad

Porsche dominó en el ránking de marcas, con 91 problemas por cada 100 vehículos, al igual que el año pasado. Comparativamente la cifra es baja respecto al promedio de la industria automotriz de 125 problema por cada 100 vehículos. El año pasado fue de 124.

Detroit.- Ford sustituyó a Toyota como marca líder en el ranking de calidad, al copar el primer puesto en cinco de los 19 segmentos que evaluó la encuesta 2007 de J.D. Power and Associates, publicada el miércoles.

Los Lexus de Toyota fueron segundos, con 94 problemas por cada 100 y el Lincoln de Ford 100 por cada 100. El Lincoln ocupaba el puesto 12 en 2006.

Ford Motor Co. obtuvo galardones por Ford Mustang, Lincoln Mark LT, Lincoln MKZ, Mercury Milan y Mazda MX-5 Miata. Ford tiene una participación del 33,4% en Mazda.

Toyota Motor Corp., que obtuvo 11 primeros lugares el año pasado, acaparó sólo tres este año, los mismos que Mercedes-Benz. Los premios 2007 para Toyota fueron por su 4Runner, Sequoia y Tacoma.

El director de investigación de productos, Neal Oddes, asegura que la mejora de Ford se debe a los nuevos lanzamientos de los modelos Edge, MKX y MKZ.

Hyundai, en tanto, paso de un cómodo tercer lugar al 12, al no haber tenido el éxito esperado su modelo Santa Fe, dijo Oddes. Eso sí, el Elantra logró una buena penetración en su segmento.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?