| 6/1/2007 12:00:00 AM

Fondos ahorrados por Chile ganan 103 millones de dólares

El gobierno anunció el año anterior que gran parte de los fuertes recursos que está recibiendo por el cobre se destinarían al ahorro en el exterior. El año pasado el superávit fiscal registró un nivel sin precedentes de 11.285 millones de dólares.

Santiago de Chile.- Los 7.100 millones de dólares provenientes del mayor precio del cobre que el gobierno tiene depositados en fondos del exterior le permitieron ganar en cuatro meses 103 millones de dólares, según informó el Ministerio de Hacienda.

La dirección de Presupuestos de esa cartera informó que de acuerdo a la política oficial de ahorrar los mayores recursos originados por el alto precio del cobre, el principal producto de exportación del país, el 28 de diciembre se hizo el primer depósito por 6.000 millones de dólares. En marzo ese depósito se aumentó en otros 1.100 millones de dólares.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?