Home

Noticias

Artículo

Fondo soberano chino compra 10 % del aeropuerto Heathrow

El fondo soberano chino CIC (siglas de China Investment Corporation), gestor de parte de la reserva de divisas nacional (la mayor del mundo), anunció la compra de un 10 % de las acciones de Heathrow Airport Holdings, operadora del aeropuerto londinense.

1 de noviembre de 2012

Parte de las acciones (un 5,72 %) proceden de la compañía española Ferrovial, quien el miércoles anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que vendería por 319,3 millones de euros (246 millones de dólares) esta participación a Stable Investment Corporation, subsidiaria de CIC.

Ferrovial conservará un 44,27 % de las acciones del aeropuerto. Las participaciones restantes (4,28 %) proceden de otros accionistas de FGP Topco Ltd, sociedad matriz de Heathrow Airort Holdings (antigua BAA).

CIC, con unos activos valorados en unos 371.000 millones de euros (482.000 millones de dólares), es la principal firma estatal china encargada de reinvertir la reserva de moneda extranjera nacional, valorada en 2,52 billones de euros (3,28 billones de dólares).

En junio, el grupo español de infraestructuras Abertis acordó la venta a CIC del 7 % de su participación en la empresa de satélites Eutelsat por 385,2 millones de euros (499 millones de dólares).
Efe.