Home

Noticias

Artículo

Fondo soberano de China invertirá hasta US$4.800 millones en papeles de renta fija de mercados emergentes

10 de junio de 2008

LONDRES - El fondo soberano de riqueza de China está en conversaciones finales con ocho administradoras de activos extranjeras, para que cada una gestionen fondos de renta fija de entre 250 millones y 600 millones de dólares, enfocados en mercados emergentes, dijo el martes una fuente cercana.

La estrategia de inversión total de 200.000 millones de dólares por parte de China Investment Corp (CIC) podría ser gestionada "bastante conservadoramente" para fondos enfocados en mercados emergentes, dijo a Reuters una fuente de una de las firmas de inversiones.

"(Los chinos) quieren distintos estilos de diferentes administradoras de fondos y el dinero debiera de aparecer entre junio y julio," añadió.

Cerca de un 20 por ciento de los fondos se mantendrían en deuda en la moneda local y el 80 por ciento en bonos en dólares estadounidense, agregó.

La expectativa es que entre gestores se incluya a los gigantes Goldman Sachs y Morgan Stanley, al igual que a los especialistas en mercados emergentes Aberdeen Asset Management y Ashmore Investment y a la empresa de asesoría en inversiones Stone Harbour.

Pacific Investment Management Co. (Pimco), el mayor fondo de inversión a nivel mundial, al igual que su archirrival Western Asset Management Co. (Wamco), también anunciaron que esperan administrar una parte de los fondos.

La fuente no entregó los nombres de las ocho firmas involucradas en las negociaciones.

CIC no quiso hacer comentarios sobre las conversaciones. Las firmas en cuestión tampoco quisieron hablar al respecto o no estuvieron inmediatamente disponibles.


(Reuters)