| 4/15/2010 9:00:00 AM

Fondo de Regalías giró $11.359 millones para 15 proyectos en 11 departamentos

Para medio ambiente se entregaron $4.589 millones, para infraestructura vial $1.856 millones, para educación $1.776 millones y para agua potable y saneamiento básico $1.555 millones. El mayor giro, por $2.241 millones, fue para la corrección del cauce del río Pamplinita.

Bogotá, -  El Fondo Nacional de Regalías efectúo giros en marzo de este año por $11.359 millones, destinados a financiar 15 proyectos previamente aprobados por el Consejo Asesor de Regalías en 2009.

Por sectores, se desembolsaron los siguientes recursos: medio ambiente (construcción de obras de encauzamiento, muelles y malecones, recuperaciones de cuencas y control de inundaciones) $4.589 millones; infraestructura vial, $1.856 millones; y educación, $1.776 millones.

Por departamentos, al Atlántico se le giraron $210 millones para la construcción de redes de acueducto en 10 barrios del municipio de Sabana Larga.

A Cauca se le asignaron $3.115 millones, de los cuales $1.775 millones serán para la construcción de la sede de la Institución Educativa Técnico Ambiental Fernández Guerra en el municipio de Santander de Quilichao; y $1.340 millones para la rehabilitación y pavimentación en Popayán.

Al departamento del Chocó se le giró $777 millones para dos proyectos. El primero, por $405 millones, para la construcción del sistema de alcantarillado en el corregimiento de San Isidro, municipio de río Quito, y el segundo por $372 millones, a la construcción de la interconexión eléctrica en el municipio del Cantón del San Pablo.

Al departamento de Cundinamarca se le giraron $881 millones para vivienda de interés social en los proyectos de reconstrucción de los municipios de Cáqueza, Une, Chipaque, Ubaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Gutiérrez, Quetame y Guayabetal.

A Norte de Santander se le giraron $4.163 millones a dos proyectos en el municipio de Cúcuta, $2.241 millones para la corrección de cauce río Pamplonita y a la protección del colector aguas residuales y $1.921 millones a la construcción de obras de protección para las comunidades asentadas en los sectores de Londres, Restauración y Los Reyes en la cuenca del río Zulia.

Otros $446 millones fueron para dos proyectos en el departamento de Sucre: el primero, por $314 millones, para la ampliación y remodelación de la ESE Centro de Salud San José, en el municipio de San Marcos; y el segundo, por $132 millones, para el mejoramiento de la vía del municipio de Sincé al municipio del Roble.

A Tolima le fueron girados $111 millones para dos proyectos: uno por $95 millones para el mejoramiento y saneamiento básico de las viviendas rurales en el municipio de Ibagué; y otro por $15 millones para el mejoramiento de 30 soluciones de vivienda en Mariquita.

Al Valle del Cauca le correspondieron $384 millones al municipio de Yotoco para el mantenimiento y pavimentación de la vía que conduce de la Mejorana al corregimiento del Dorado.

Y al Vaupés, municipio de Carurú, se le giraron $844 millones para la construcción del sistema de abastecimiento de aguas lluvias y baterías sanitarias en las comunidades rurales El Palmar, Puerto Valencia, Bocas de Arara y Pucaron.

Finalmente, la Corporación Autónoma del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) recibió $426 millones para los estudios de preinversión para el desarrollo de la infraestructura fluvial del río Magdalena y sus conexiones a nivel nacional.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?