Home

Noticias

Artículo

Fondo para el Desarrollo Cinematográfico entregará $6.210 millones en estímulos

26 de febrero de 2009

(Bogotá) El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) destinará 6 mil 210 millones de pesos para la industria cinematográfica nacional, a través de su Convocatoria 2009, la cual se lanzará el próximo sábado 28 de febrero, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena en su versión 49.

En esta oportunidad se han incluido las modalidades de escritura de guión para largometraje de ficción, investigación para largometraje documental, producción y posproducción de largometrajes, realización de documentales y cortometrajes.

Lo mismo que estímulos disponibles desde el pasado 2 de enero, de apoyo a actividades como promoción de largometrajes colombianos para su estreno en el territorio nacional y participación internacional (películas en festivales y premios cinematográficos, proyectos de largometraje en encuentros, en talleres de formación y asesoría de proyectos, y asistencia a mercados cinematográficos).

Los interesados pueden consultar las paginas de internet www.mincultura.gov.coy www.proimagenescolombia.com.

Según el Ministerio de Cultura, entre 2004 y 2008 un total de 465 proyectos cinematográficos colombianos recibieron un total de 22 mil 912 millones de pesos en estímulos

 

 

(SP)