| 10/25/2010 3:45:00 PM

Fondo para la calificación de Instituciones Microfinancieras

El Fondo para la Calificación de Instituciones Microfinancieras II fue aprobado en febrero de 2009 por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en conjunto con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Uno de los principales objetivos del fondo es mejorar la transparencia en el sector microfinanciero en América Latina y el Caribe, “Principio ético de las microfinanzas, el cual consiste en revelar a los clientes, inversionistas y público en general la información estandarizada, completa y exacta del desempeño institucional financiero y social de las Instituciones de Microfinanzas (IMFs)”.

Para lograr este objetivo el Rating Fund II busca Fortalecer la calificación de riesgo en el sector microfinanciero en América Latina y el Caribe a través de un esquema de co-financiamiento que consiste en cubrir una porción de la calificación (hasta el 80% de los honorarios) y así mejorar el entendimiento del mercado acerca de los beneficios y limitaciones de los diferentes productos de calificación existentes en América Latina.

La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating ha diseñado una metodología de calificación adaptada al sector de las Microfinanzas y actualmente está avalada por el Rating Fund II para realizar dichas calificaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?