Home

Noticias

Artículo

Fondo Nacional de Ahorro es la primera entidad hipotecaria en Colombia

“En el 2009 la aprobación de créditos tuvo un valor de $1,6 billones y en solo lo que va corrido de 2010 hemos logrado aprobar 18.000 préstamos, por $488.000 millones, a igual número de familias que hoy puede acceder a una vivienda propia”, explicó el Presidente del FNA.

24 de febrero de 2010

Bogotá.- “El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) es la primera entidad hipotecaria en Colombia por aprobación en número de créditos hipotecarios”. Así lo reveló el Presidente de la entidad, Hernando Carvalho, al destacar que durante el 2009 se aprobaron cerca de 61 mil créditos y en 2010 ya van 18 mil prestamos para vivienda.

“En el 2009 la aprobación de créditos fue por un valor 1,6 billones de pesos y en solo lo que va corrido de 2010 hemos logrado aprobar 18 mil préstamos por 488 mil millones de pesos, a igual número de familias que hoy puede acceder a una vivienda propia”, explicó el funcionario.

Recordó que en años anteriores el Fondo de Ahorro aprobaba en promedio unos cuatro mil créditos al año, y ahora ya han superado la barrera de los 60 mil créditos.

El Presidente de la entidad también destacó los resultados en el programa de ahorro voluntario, mediante el cual los trabajadores independientes ahorran durante un año para luego acceder a un crédito de vivienda.

“En lo que va corrido de 2010, hemos aprobado 16 mil 351 créditos por valor de 424 mil millones de pesos para los trabajadores independientes, que son los que más necesidades tienen de créditos de vivienda”, dijo Hernando Carvalho.

Consideró que este resultado es muy importante, porque son préstamos dirigidos a trabajadores que hacen ahorros muy pequeños. “Estos colombianos son los que tienen la posibilidad de comprar vivienda de interés social. Estos son créditos de 25 millones de pesos promedio, pero son recursos que van a generar mejoramiento en la calidad de vida de estas familias”, puntualizó.