| 10/29/2009 2:00:00 PM

Fondo Nacional de Ahorro consolida 1'256.000 afiliados

El Presidente de la entidad, Hernando Carvalho, señaló que estos ahorradores se han vinculado a través del programa Ahorro Voluntario, y han adquirido la disciplina de ahorrar aproximadamente el 10 % de sus ingresos con la expectativa a un año de ser beneficiarios de un crédito de vivienda.

Bogotá, -  El Fondo Nacional de Ahorro consolida un total de 1'256.000 afiliados, de los cuales a 776.583 ahorradores el Fondo Nacional de Ahorro (FNA) les administra sus cesantías por valor de $1,7 billones, y 480.171 trabajadores independientes con ahorros, por $353.74 millones.

Estos ahorradores se han vinculado a la entidad a través del programa Ahorro Voluntario y han adquirido la disciplina de ahorrar aproximadamente el 10 % de sus ingresos con la expectativa a un año de ser beneficiarios de un crédito de vivienda, dijo el Presidente de la Entidad Hernando Carvalho.

Agregó que entre 2002 y 2009 el FNA pasó de tener 291 mil afiliados a 1'256.000; es decir un crecimiento del 332 %, y esto se debe a que poco a poco en Colombia se ha comenzando a entender la importancia de tener una cultura de ahorro.

Así mismo, señaló que en la actualidad departamentos como Casanare, Huila, La Guajira y Cundinamarca, y las Alcaldías de Manizales, Pereira, Valledupar, Sevilla (Valle), Villanueva (Casanare) y Bogotá han suscrito convenio con el Fondo Nacional de Ahorro, un aliado estratégico para que unido subsidio de vivienda otorgado por la Alcaldía o Gobernación – crédito FNA y ahorro FNA se haga el cierre financiero para la tenencia de vivienda propia de más familias colombianas.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?