Home

Noticias

Artículo

Fondo de inversiones de EEUU interesado en comprar Iberia

Iberia dijo que TPG analiza la posibilidad de hacer una oferta pública de adquisición por 3,6 euros la acción (4,81 dólares por acción), por lo cual solicitó información corporativa, de contabilidad, fiscal y legal.

30 de marzo de 2007

Madrid.- La aerolínea privada española Iberia dijo el viernes que recibió una solicitud de información ante una posible adquisición del fondo de inversiones estadounidense TPG Capital LLP, otrora llamado Texas Pacific Group, una entidad privada.

La oferta de TPG, totalmente en metálico, sería un 10% inferior al precio del cierre el jueves de Iberia, de 4 euros (5,34 dólares por acción) ya que valora la aerolínea española en 3.410 millones de euros (4.550 millones de dólares).

TPG, que es propietaria de la australiana Qantas, comunicó su interés por adquirir la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. British Airways posee el 10% de las acciones de Iberia.

TPG, con un capital social de 30.000 millones de dólares, compró en 1993 la norteamericana Continental Airlines.

Además, la firma norteamericana está interesada en adquirir Alitalia.

TPG acordó analizar la información de Iberia en un plazo de 30 días de recibirla, y a adoptar una decisión 10 días después del proceso de revisión.

Por su parte, Iberia dijo que su consejo de administración se reunirá en los próximos días para analizar la medida de TPG.

Las acciones de Iberia subieron marcadamente en los últimos meses ante la posibilidad de que sea adquirida. Su cotización aumentó casi un 45% desde principios de año, y su capitalización de mercado aumentó a 3.800 millones de euros (5.070 millones de dólares).

 

 

AP