| 12/8/2007 12:00:00 AM

Fondo que dirigirá Mincomercio para apoyar empresas cuenta ya con $7 mil millones

La meta del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apalancar más de 100 mil millones de pesos que se invertirán en proyectos rentables y en compañías que tienen capacidad de salir adelante.

Bogotá_ El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció que en el 2008 la entidad dirigirá un fondo de capital de riesgo, que ya cuenta con recursos por 7 mil millones de pesos, para apoyar la creación de nuevas empresas.

La meta del Gobierno Nacional es apalancar más de 100 mil millones de pesos para invertir en proyectos rentables y en compañías con capacidad de crecimiento en favor del desarrollo económico y la creación de empleo.

Plata explicó que el Gobierno Nacional está dispuesto a respaldar la búsqueda de capital fresco, pues la meta es contar con un fondo más amplio y fortalecido.

Según el Ministerio de Comercio, el ideal para promover el crecimiento y la transparencia en la inversión es que el fondo de capital de riesgo no pertenezca al Estado, sino del sector privado.

El ministro Plata insistió en que la política de competitividad debe tener como soporte el emprendimiento, de cara a lo que requiere el país para mejorar los procesos productivos y para avanzar en la consolidación de una política de productividad.

En ese sentido, Plata destacó los avances del Sena en la capacitación de jóvenes que tienen el perfil que demanda del sector productivo.

Finalmente, el jefe de la cartera de Comercio hizo énfasis en la importancia de profundizar en el inglés para aquellas personas del sector de turismo que cumplen funciones básicas a la hora de atender a los extranjeros.

Esto es importante para cumplir las metas que el Gobierno se ha fijado, para que en el 2010 la suma de visitantes llegue a 5 millones, puntualizó el Ministerio de Comercio.

 

 

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?