| 2/19/2007 12:00:00 AM

Fondo de cesantías Protección cumplió recaudo en 2007

Los fondos de cesantías reportaron $1.7 billones a 14 de febrero.

Medellín.- La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Protección S.A. registró un recaudo de cesantías superior a los $440.000 millones al cierre del 15 de febrero de 2007. El crecimiento corresponde aproximadamente a un 15% con respecto al año anterior, en donde fueron consignados más de $380.000 millones. Estas cifras ratificaron un éxito total y el compromiso cumplido por los empleadores en todo el país.

Aunque todavía falta la acreditación de dineros por pagos posteriores a la fecha, los voceros de la compañía se mostraron muy satisfechos por los resultados e hicieron un llamado a todos los empleados y empleadores para que cuiden con juicio esta prestación como un seguro para el desempleo. “Las cesantías son la mejor Protección para el empleado, es por ello que la labor educativa es una tarea de todos”, afirmó Diego Parra, Gerente Comercial de Protección S.A.

Consecuente con esta responsabilidad, Protección iniciará una campaña de ahorro, en asocio con sus empleadores, para que todos los afiliados obtengan beneficios que incentiven la permanencia de este dinero en su fondo. De hecho el 30 de marzo se sortearán 100 millones de pesos entre quienes consignaron sus cesantías en Protección y no las hayan retirado a esa fecha.

Según Asofondos, sumando los seis fondos de pensiones y cesantías, el valor de los aportes a 15 de febrero fue de $1.7 billones, cifra superior a los $1.5 billones que se recaudaron a la misma fecha el año pasado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?