| 1/30/2008 12:00:00 AM

Fondo de Ahorro otorgará créditos de vivienda a 27 mil familias en el 2008

Bogotá.- El Presidente del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho Quigua, anunció que el monto del presupuesto dirigido a créditos de vivienda y aprobado por la Junta Directiva de la entidad para el presente año superó el billón de pesos.

Con estos recursos se atenderán inicialmente créditos hipotecarios dirigidos a unas 27 mil familias en el país, con un promedio cercano a 37 millones de pesos por beneficiario.

El directivo anotó que esta cifra se complementa con los 310.875 millones de pesos para atender solicitudes de cesantías, y de esta manera completar 1,3 billones de pesos, una cifra importante para continuar con el crecimiento de la industria de vivienda.

Este presupuesto incluye 10 mil millones de pesos dirigidos a crédito educativo para atender unos tres mil préstamos.

Carvalho Quigua consideró que estas cifras podrían variar positivamente en el transcurso de este año, si se observa el mismo comportamiento de 2007.

“En el 2007 el Fondo Nacional de Ahorro tenía previsto un presupuesto inicial de 811 mil millones de pesos para la aprobación de 23 mil créditos y se ejecutaron 1,047 billones dirigidos a 33.132 préstamos, es decir un incremento del 144 por ciento”, precisó

Hoy un total de 103.349 afiliados podrían acceder a crédito para vivienda y 344.194 afiliados y/o sus familias, están habilitados para solicitar el crédito de educación, porque cumplen con requisitos para ello.

Carvalho Quigua puntualizó que un afiliado (a) del Fondo Nacional de Ahorro puede tener vigentes dos créditos, uno para educación y otro para vivienda, o dos para educación, siempre y cuando pueda cumplir con el pago de los mismos.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?