Home

Noticias

Artículo

Fondo de Ahorro destina recursos por $10.000 millones para crédito educativo

Un total de 345.694 afiliados o sus familias pueden acceder a crédito educativo pues cumplen con los requisitos para ello.

26 de febrero de 2008

Bogotá.- El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) dispuso de diez mil millones de pesos para crédito educativo de sus afiliados y sus familias. Estos recursos, iniciales para este año, están dirigidos al fomento de la educación técnica, tecnológica, universitaria y de postgrados.

“La especialización, maestría, doctorado y posdoctorado tanto en Colombia o en el exterior, se financia hasta el 100 por ciento, de acuerdo con el salario mensual del afiliado”, dijo el Presidente del FNA, Hernando Carvalho Quigua.

Agregó que durante el 2008, un total de 172 afiliados o sus familias han sido beneficiados con este crédito, cuya inversión fue de 422 millones de pesos.

En 2002 se aprobaron 27 créditos; en el 2003, 34; en el 2004, 43 préstamos; en el 2005 alcanzó los 60; en el 2006, 119, y en el 2007 se totalizaron 390 créditos educativos.

“Esto indica que en forma progresiva han aumentando las aprobaciones de estos créditos educativos”, puntualizó.

Modalidades
El FNA ofrece dos modalidades de crédito para educación: el de corto y el de largo plazo con tasas de interés del 12,95 y 13,95 por ciento efectivo anual, respectivamente.

Los requisitos que deben presentar los afiliados son: el formulario de solicitud de crédito para educación y documento de identificación; tener en la cuenta individual de cesantías el registro de por lo menos una (1) consignación por concepto de traslado de cesantías o reporte de cesantías; tener capacidad de pago, y observar buen comportamiento financiero en las centrales de riesgo.

Un total de 345.694 afiliados y/o sus familias pueden acceder a un crédito educativo, porque cumplen con los requisitos para ello.

“Un afiliado (a) puede tener vigentes dos créditos: uno para educación y otro para vivienda, o dos para educación, siempre y cuando cuente con la capacidad de pago”, dijo el Presidente del FNA

Una vez cargadas las cesantías causadas y liquidadas del año 2007 en cada cuenta individual del afiliado, se aumentará el número de trabajadores colombianos con opción para adquirir un crédito de educación con la entidad.

 

SP