Home

Noticias

Artículo

Fondo de Ahorro y Acopi firmaron convenio de cooperación para vivienda

A través de este convenio, los trabajadores independientes que hacen parte de Acopi podrán afiliarse al programa de ahorro voluntario del Fondo y una vez sea cumplida la meta de ahorro, podrán presentar para estudio, la solicitud de crédito para vivienda.

23 de octubre de 2009

Bogotá, - El Fondo Nacional de Ahorro (FNA) firmó este jueves un convenio con la Asociación Colombiana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Acopi), para impulsar la adquisición de vivienda propia y mejores oportunidades de educación de los trabajadores de estas empresas.

“A través de este convenio, los trabajadores independientes que hacen parte de Acopi, podrán afiliarse al programa de ahorro voluntario del Fondo y una vez sea cumplida la meta de ahorro en el plazo convenido, es decir en 12 meses, podrán presentar para estudio, la solicitud de crédito para vivienda con tasa fija, cuota fija durante 15 años”, explicó el Presidente de la entidad, Hernando Carvalho.

Igualmente, quienes se afilien o trasladen las cesantías al FNA podrán adquirir, además del crédito de vivienda a través de sus diferentes modalidades, sino acceder a crédito de educación, dirigido a satisfacer las necesidades educativas del afiliado, su cónyuge o compañera permanente y el de sus hijos.

En la actualidad el Fondo ofrece dos modalidades de financiación del crédito educativo: corto y largo plazo con tasas de 12,95 % efectivo anual (1,02 % mensual) y largo plazo: 13,95 % efectivo anual (1,09 % mensual).

El Presidente Carvalho dijo que “en el FNA pueden encontrar un aliado estratégico que necesitan los microempresarios del país para cumplir el sueño de tener vivienda propia”.

 


(SP).